Make your own free website on Tripod.com

PROYECTO LIBRO DORADO

El <<Proyecto Libro Dorado>>, es parte integrante del <<Club Social, Cultural y Deportivo "Arturo Petit Almonte">>, entidad de derecho privado, con personería jurídica propia, ajena a toda clase de intereses políticos, étnicos o religiosos.

Acuerdo Ministerial No. 234 (mayo del 2001),  del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes y Recreación.

El Proyecto Libro Dorado es un programa de formación de artistas marciales de élite.

 

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de personas que trabajamos por la difusión del Arte (marcial, música, pintura, danza, etc.) como un camino de crecimiento integral, un “camino de vida” que lleve a la persona a un encuentro profundo con Dios, consigo mismo y con el Universo, a este espíritu de trabajo lo llamamos “Libro Dorado”.

 

¿Qué Hacemos?

En nuestro Centro vivimos y enseñamos a vivir el Arte, en todas sus manifestaciones, como una forma de crecimiento integral, sin hacer ningún tipo de proselitismo, ni religioso ni de ninguna otra clase.

Desde hace casi 10 años vivimos y practicamos el Arte Marcial como un camino de vida.

 

¿Cómo Enseñamos?

El proceso de enseñanza es profundamente personalizado, es decir, se pone énfasis en la formación individual de cada alumno, para que a partir de su riqueza interior descubierta, pueda compartirla con los que le rodean.

Cada practicante será capaz de desarrollar un estilo propio dentro del arte que practique. Por esta razón, en cada clase recibimos un máximo de 10 alumnos, lo que nos permite atender a cada alumno individual y personalizadamente.

 

¿Qué Artes Marciales Enseñamos?

En el caso de las Artes Marciales, éstas son enseñadas según el espíritu antiguo de las mismas, utilizando dos estilos de combate que siendo sumamente eficaces en circunstancias reales son ante todo sistemas de meditación que permiten descubrir el mundo interior.

Kenpo Karate

Creado por el Maestro Edmund Parker a partir de las tradiciones ancestrales de Kosho Ryu Kenpo, Kara Ho Kenpo y Koto Ryu Koppo Jutsu, este sistema fue creado como una maravillosa síntesis de lo más refiando del arte y pensamiento oriental, con lo más refinado del arte y pensamiento occidental.

 

Bujinkan Ninjutsu

Nueve tradiciones marciales de origen japonés difundidas en todo el mundo por la Bujinkan.

A diferencia de otros estilos de artes marciales como Shotokan Karate Do, Aikido, Hapkido, Taekwondo y otras, el Kenpo Americano y el Budo Taijutsu no son estilos sino sistemas. Por esta razón, quien practica cualquier estilo de artes marciales, al aprender Kenpo o Ninjutsu (Budo Taijutsu, no está yendo en contra de los principios de su estilo sino más bien, está enriqueciendo su estilo con la información técnica de estos sistemas, la cual puede ser adaptada a cualquier estilo de Arte Marcial.

 

Musubi Bo-Jutsu

Camino de Meditación con el bastón largo (1.80m aprox) que fue forjado a partir de las enseñanzas del Maestro Edmund Parker como un sistema de armonización interior.

 

¿Cómo Enseñamos el Arte Marcial?

El Arte Marcial, contrariamente a lo que se cree en Occidente, no es un sistema de pelea, ni un deporte, ni tampoco es simplemente un sistema de defensa personal.

El Arte Marcial es un estilo de vida, más aún, es una disciplina interior, un camino de vida que forma personas íntegras, confiables y profundamente espirituales.

El arte marcial es una auténtica escuela de guías que son capaces de construir una civilización de paz.

Cuadro de texto: *

  

 

"EL ARTE MARCIAL ES UN CAMINO DE VIDA QUE NOS LLEVA A DESCUBRIR LA VERDAD INTERIOR, FORMANDO GUERREROS DE PAZ CAPACES DE TRANSFORMAR SU ENTORNO"

Jorge Arellano Cueva

<<Malek>> en Proyecto Libro Dorado

 

En el Arte Marcial no cuenta vencer o perder, puesto que el único oponente no está frente al practicante sino dentro de él. El auténtico artista marcial no quiere ser superior a nadie, sino, ser lo que debe ser y esto le permite crecer hacia el infinito. 

El combate no se realiza fuera del guerrero sino en su interior, con esto, el practicante desarrolla a un alto nivel su creatividad y poco a poco suprime la violencia, la ira, el egoísmo, la pereza, etc.

 

En una palabra, el Arte Marcial unifica al hombre disperso por una sociedad que se encarga de dividirlo y lo convierte en un servidor y protector de los hombres.

“SI UN ARTE MARCIAL TIENE COMO FIN VENCER O GOLPEAR A LOS DEMÁS,

¿QUÉ VALOR PUEDE TENER EN LA ÉPOCA ACTUAL?

LOS PUÑOS DEL SHORINJI KEMPO SON PUÑOS PARA VENCERSE A UNO MISMO, PARA AYUDAR A LOS DEMÁS,

SON UN SÍMBOLO DE AMOR Y COMPASIÓN REGIDO POR LA FILOSOFÍA DE LA UNIDAD, DE LA FUERZA Y DEL AMOR”

(Doshin So, Fundador del Shorinji Kempo)

 

librodorado@yahoo.com