Make your own free website on Tripod.com

INSTRUCTORES

 Jorge Isaac Arellano Cueva

KENPO KARATE (5o. Dan)
Ninjutsu (Bujinkan)
Hapkido
Shotokan Karate
Libro Dorado (Malek)
Iniciado en Reiki-Do

 

Mis grados en Kenpo me fueron otorgados a través de la Federación Internacional de Kenpo, con representación en Venezuela y Ecuador, a través de Hernán Baeza (6o. Dan American Kenpo).

 

Hernán Baeza fue un estudiante del maestro Arturo Petit Almonte (Chile - 8vo. Dan por el Maestro Ed. Parker).

 

Después de algunos años me decidí separar de esta Asociación for varias razones. Así, decidí formar un grupo de serios practicantes de Kenpo, con los cuales hemos formado una pequeña asociación con un alto grado de formación en valores éticos y morales.

"Desde el punto de vista técnico, el Kenpo es un Sistema que sintetiza las Artes de Combate de una manera sorprendentemente ordenada. He practicado diversas artes marciales a fin de enriquecer mis conocimientos, y hasta el día de hoy, no he encontrado ningún grupo técnico que de alguna manera no se encuentre presente en el Kenpo".

 

"EL ARTE MARCIAL ES UN CAMINO DE VIDA QUE NOS LLEVA A DESCUBRIR LA VERDAD INTERIOR, FORMANDO GUERREROS DE PAZ CAPACES DE TRANSFORMAR SU ENTORNO"

Jorge Arellano Cueva

Con estudios en Teología y Filosofía, el Shihan Jorge Arellano es un especialista en diálogo interreligioso.

Actualmente es Presidente del "C. Cultural Arturo Petit Almonte" y Catedrático del Instituto ILADES.

Ha brindado formación espiritual desde hace más de 18 años, poseyendo una experiencia de casi 10 años en la enseñanza de Artes Marciales dentro del espíritu del Diálogo Interreligioso de la Iglesia Católica.


 

Diego Fernando Ruiz Andrade

Kenpo Karate (1er. Dan)
Ninjutsu (Bujinkan)
Kickboxing
Libro Dorado (Nesher)

Mi camino marcial empezó con la práctica de Kick  Boxing a la edad de 17 años, en el gimnasio de la Universidad Politécnica Nacional. 

Cuando comprendí lo que el arte marcial significaba en mi vida,  empecé a buscar un Arte que fuese “diferente” a todas las artes conocidas; así me aventuré a explorar este Sistema poco difundido en nuestro medio: El KENPO,  junto al Shihan Hernán Baeza.

Posteriormente continué mis estudios a manos del Instructor Roberto Almagro, 2º Dan en Kenpo, quien me asesoró y ayudó en este extenso y hermoso Camino.

Mi vida tuvo un giro de 180 grados cuando conocí a mi actual “Profesor” -y por sobre todo amigo- Jorge Arellano, quien, con su cariño, paciencia y conocimiento, me enseñó una nueva perspectiva  del Arte Marcial. Aprendí lo espiritual que puede llegar a ser un Artista Marcial, como él mismo los denomina: “guerreros”.

Mi camino marcial esta plasmado con los 3 líquidos vitales “sangre, sudor y lágrimas”.

Llevo junto al Profesor Arellano más de 7 años de estar entrenando.

Actualmente ostento dos títulos otorgados por el Profesor Arellano:

 

Mi Camino ha encontrado otro arte marcial que está abriéndose espacio en nuestro medio, el BUJINKAN NINJUTSU, el cual nos llegó a través del Shihan Christian Petroccello, 14º Dan Bujinkan.

Actualmente conozco todo el programa técnico para 1er. Dan.

 

Así mismo, he realizado cursos en diversas artes tales como Aikido, Bojutsu, Gyoku-Ryu y Gikan-Ryu de la Bujinkan y Judo.